Conato en la parte alta de Benijos

Los servicios de extinción de incendios debieron intervenir durante la mañana de ayer en un conato registrado en la parte alta de la zona de Benijos, en el municipio de La Orotava. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario confirmó que la alerta por el pequeño incendio se registró a las 6:45 horas. Hasta dicho enclave acudieron los servicios de extinción, que comprobaron que las llamas dañaron una superficie de 64 metros cuadrados de brezos y torviscas.

los realejos

El sábado, "La mar de limpia"

El Cabildo de Tenerife realizará el próximo sábado, día 11 de agosto, en Los Realejos, una nueva actividad de la campaña "La mar de limpia", iniciativa que cada año lleva a cabo la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambientales, dependiente del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Aguas del Cabildo. En esta ocasión colaborarán con el Ayuntamiento de Los Realejos y la Asociación Islas Ambientales. La actividad tendrá lugar en la playa de El Socorro, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

garachico

Fiesta de las tradiciones

La glorieta de San Francisco, de Garachico, acogerá, el próximo viernes, día 10 de agosto, el acto de exaltación de las tradiciones y folclore canario, que contará con la participación de las agrupaciones folclóricas Isogue, Tajaraste y Ben-Gara. Actuará como mantenedor José Heriberto Rodríguez González, alcalde del municipio, y se contará con la intervención de varios poetas. En esta velada se elegirá a la romera mayor y se celebrará la ofrenda floral a San Roque, con la interpretación del popular "Viva San Roquito".