Juan Carlos Navarro reivindicó la integridad y el respeto que se ha ganado la selección española de baloncesto en los últimos años de competiciones internacionales y, tras la victoria sobre Francia, dijo que "siempre hay que confiar y creer" en este grupo. "Tenemos que mejorar en todo, pero el equipo siempre quiere la victoria. Siempre hay que confiar. Siempre hay que creer. Este es un equipo importante que ha demostrado lo que es durante mucho tiempo, aunque haya gente que diga cosas raras", apuntó.

El comentario hace alusión a las suspicacias creadas en torno a una posible falta de competitividad en la derrota de España frente a Brasil. "La de hoy (por ayer) es una respuesta importante. Tras las dos últimas derrotas fueron muy duras las críticas, incluidas las que nos dirigimos nosotros mismos. Es importantísimo haber sacado adelante el partido y nos da mucha más fuerza para afrontar las semifinales", declaró.

Sobre el partido en sí frente a Francia recalcó la importancia de la victoria. "Ha sido muy duro como preveíamos. Sin ser brillante hemos sacado la casta y en el último cuarto jugamos mejor que ellos, especialmente en los últimos minutos. El objetivo no está hecho pero la medalla está más cerc ahora", explicó.

Refiriéndose al juego del equipo, indicó que "en ataque no estamos demasiado fluidos, no metemos mucho, así que hay que suplirlo con defensa. Hicimos un muy buen cuarto defensivamente que nos ha permitido controlar el partido y sacarlo adelante".