barcelona 0

manchester 0

BarcelonaValdes (Pinto, 46''); Alves (Montoya, 67''), Mascherano (Bartra, 66''), Puyol (Piqué, 46''), Adriano (Jordi Alba, 67''), Sergio Busquets (Ilie, 76''), Sergi Roberto (Xavi, 46''), Iniesta (Cesc, 46''), Alexis (Rafinha, 67''), Messi (Afellay, 46'') y Tello (Pedro, 46'').

Manchester UnitedDe Gea; Valencia, Ferdinand (Wootton, 83''), Vidic (Carrick, 46''), Evra, Anderson (Powell, 78''), Scholes, Nani, Welbeck, Young (Berbatov, 67'') y Rooney (Kagawa, 46'').

ÁrbitroJonas Eriksson (SUE). Mostró tarjeta amarilla a Scholes, Sergio Busquets y Nani.

IncidenciasPartido amistoso jugado en el estadio Ullevi de Göteborg (Suecia).

Como hace cuatro días en París ante el PSG, el Barcelona se adjudicó en Göteborg un nuevo trofeo de pretemporada en la tanda de penaltis, y otra vez ante un rival de entidad, el Manchester United, al que fue incapaz de ganar en el tiempo reglamentario en un partido igualado que fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos.

Otra vez Pinto, parándole el penalti decisivo a Young en una minitanda de tres lanzamientos, y Piqué, transformando la última pena máxima, se erigieron en los pequeños héroes veraniegos del conjunto azulgrana, exigido ayer ante el equipo que le ha disputado la hegemonía europea durante la última década.

El test no sirvió para sacar muchas conclusiones, pues los dos equipos no están, a estas alturas de temporada, para muchos alardes. Ni españoles ni ingleses exhibieron todo su caudal ofensivo. Más bien al contrario, pues ni unos ni otros se atacaron con excesivo peligro.

Casi todo lo que hizo el Barça hay que atribuirlo a la conexión Iniesta-Messi, lo mejor del ataque azulgrana ante la falta de chispa de los extremos Alexis y Tello, para desbordar el uno contra uno y poner el balón dentro del área. Entre el de Fuentealbilla y el de Rosario fabricaron tres o cuatro acciones de tiralíneas por el centro que arrancaron los aplausos del público.