La localidad norteña de El Sauzal será, el sábado, escenario de un nuevo intento de récord Mundial Guinness, en la modalidad de Spinning (bicicleta estática), a cargo del deportista tinerfeño y policía de profesión Miguel Ángel Castro.

Acumula seis grandes gestas, entre récords y plusmarcas, la última fue el récord del Mundo de distancia en 24 horas, verificada en Santa Cruz de Tenerife en el mes de diciembre de 2011, estableciendo una distancia de 1.747,6 kilómetros.

La proeza se buscará pedaleando sin cesar en 1 minuto para recorrer más de 2,4 kilómetros de distancia. El organizador del evento es el Centro de Actividades Body Training Center, que aportará animación y actividades previas al desafío.

Miguel Ángel Castro pedaleará en una bicicleta estática y está con la ilusión por todo lo alto ante la posibilidad de superar este nuevo desafío de esta especialidad de Spinning, una modalidad muy en auge desde su nacimiento como actividad colectiva hace más de 20 años.

Ahora, Miguel Castro, que no ha cesado de prepararse, irá de nuevo a la palestra para conquistar un nuevo palmarés en su extenso currículum. A fuerza de trabajo, preparación, autoestima, talento y el apoyo de los aficionados tinerfeños y todo el público que se dé cita en este el municipio del Norte de Tenerife, lo lleven a conseguir un nuevo Récord Guinness.

Este deportista fue también árbitro de baloncesto.