La Comisión de Fiestas de San Bartolomé de Tejina se está portando muy bien con el deporte. Las actividades se multiplican, lo que sin duda agradecen los aficionados de la citada localidad lagunera.

Si el pasado sábado fue el Cross Popular y para el día 19 está prevista el clásico Cinturón Ciclista, hoy y mañana el amplio programa recoge una competición boxística y un homenaje en el deporte vernáculo, la lucha canaria.

La plaza de la Iglesia de Tejina se convierte hoy en un improvisado cuadrilátero boxístico, con la organización de la Escuela de Boxeo Sugar-Tejina y del CD Gran Tinerfe KG-Box, siempre con la colaboración de la Comisión de Fiestas San Bartolomé de Tejina 2012 y el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

La velada, que tendrá entrada gratuita, arrancará a las 20:00 horas de hoy y será protagonizada por boxeadores de distintos gimnasios de la Isla.

Lucha canaria

El pueblo de Tejina acogerá mañana el Reconocimiento al Luchador Tejinero. Esta primera edición servirá de homenaje a la trayectoria en la brega de Félix Herrera (Pollo de Tejina), Félix Díaz (Pollo de Milán) y Melchor Pérez.

El evento luchístico está señalado para las 20:00 horas. y de nuevo será escenario la plaza de la Iglesia.

Con Lolo Chicharro y Manuel Domínguez como mandadores, dos combinados conformados por importantes deportistas del panorama actual del deporte vernáculo, se darán cita en Tejina para realizar una exhibición de lucha canaria en reconocimiento a antiguos bregadores del pueblo.

Una luchada, arbitrada por Ángel Melián, que ofrecerá bregas interesantes con la presencia, entre otros, de Óliver Gil, Diego Pérez, Jonathan "El Gofio", Iván Melián, Pedro Gutiérrez y Adrián López.