"El conflicto laboral en el servicio de basura y limpieza y la negativa del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, a negociar con los trabajadores están propiciando que la imagen turística se deteriore", manifiesta el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Adeje, Andrés Montiel.

"La decisión del gobierno local de suprimir el servicio de recogida de basura los domingos solo nos ha traído problemas y los paros de 24 horas que vienen protagonizando cada sábado los trabajadores desde principios de julio se recrudecerán a partir del próximo mes", advierte el edil de la oposición, quien asegura que "desde septiembre, si no hay acuerdo, la huelga también se hará los martes y los jueves".

"Los socialistas con su postura lo único que están consiguiendo es comprometer la limpieza del municipio y la excelencia turística", expresa preocupado Montiel.

Indica que "no se entiende que el gobierno local decidiese ampliar el servicio de basura en 2006 basándose en que el destino turístico tenía que presentar el mejor aspecto posible. Sin embargo, seis años más tarde, cuando la afluencia turística se ha multiplicado por cuatro, deciden suprimir por completo la ampliación, solo dejando un retén que se ha demostrado que es insuficiente".

"Queda claro que el gobierno local no tiene voluntad política para resolver el conflicto y, en vez de coger al toro por los cuernos, está haciendo dejación de funciones. Los únicos que se han ajustado el cinto han son los trabajadores, quienes han hecho importantes sacrificios para evitar los despidos, así como la empresa", manifiesta el popular.