Canarias

Canarias

9/ago/12

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press FETE-UGT Canarias denuncia que el curso 2012-2013 supondrá un gasto de unos 345 euros más por niño que el anterior, debido, entre otros recortes, a la disminución del 90 por ciento del presupuesto autonómico destinado al programa de gratuidad de libros de texto, que pasa de 9 a 1 millón de euros.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, informa de que el Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado una partida presupuestaria de casi medio millón de euros para impulsar proyectos y empresas calificadas como I en la Comunidad Autónoma.

UNIVERSO 3D
Santa Cruz de Tenerife, EFE La mayor y más profunda fotografía del cielo nocturno captada hasta la fecha será accesible en internet en forma de mapa en tres dimensiones de galaxias masivas y agujeros negros distantes, producto de una colaboración científica en la que participa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El Servicio Canario de Empleo (SCE) pondrá en funcionamiento el próximo sábado, 11 de agosto, su sede electrónica, donde el usuario podrá tramitar subvenciones y determinados servicios entre los que se incluye la gestión de las ayudas a la promoción del empleo indefinido de personas con discapacidad.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha pedido al Centro Canario Nacionalista (CCN) que antes de hacer sus propuestas "se informe", refiriéndose a la petición de este partido de que Canarias se acoja al fondo de liquidez para pagar la deuda de las farmacias, ya que ese dinero reiteró Barragán lo debe el Estado.

FUERTEVENTURA, EUROPA PRESS El Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura adjudicará a comienzos de septiembre la mayor inversión en infraestructuras que en estos momentos se contrata en Canarias, con casi 20 millones de euros a distribuir en dos grandes obras.

Madrid, Europa Press El Gobierno considera que no es posible rechazar "absolutamente" la existencia de petróleo en las aguas de Canarias, frente a la costa de Lanzarote y Fuerteventura, donde Repsol cuenta con una autorización para hacer prospecciones, a pesar de que Marruecos descartó esta posibilidad el pasado mes de abril.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Centro Canario Nacionalista (CCN) afirma que ha llegado el momento recurrir al Real Decreto de Ley 21/2012, de 13 de julio, que establece medidas de liquidez de las administraciones públicas para garantizar que los farmacéuticos canarios puedan seguir ejerciendo su labor y no haya desabastecimiento de medicamentos en las islas.

EL DÍA, S/C de Tenerife Una persona interpuso ayer una denuncia ante la Guardia Civil contra el joven detenido el pasado lunes en Chipude (Vallehermoso) y, además, como supuesta prueba aportó una grabación. Así lo adelantó el digital gomeranoticias.com, que señala que los focos donde empezó el fuego comenzaron en tres puntos diferentes, en menos de 60 minutos y en una misma dirección

G. MAESTRE, S/C de Tenerife La postura de la Consejería de Sanidad respecto a si cumplirá la nueva normativa tal y como está redactada o si por el contraro dará cabida a la atención sanitaria a colectivos como las personas en situación irregular, tal y como han hecho Andalucía, País Vasco y Cataluña, es un misterio, ya que la única respuesta dada al respecto es que "hasta que la norma no esté aprobada oficialmente por el Gobierno español la Consejería no va a entrar a hacer valoraciones".

CARLOS ACOSTA, S/C de Tfe. Llueve sobre mojado. La ya altísima tasa de paro -que en Canarias afecta a uno de cada tres ciudadanos en el mercado laboral, 370.700 personas- corre el riesgo de incrementarse con rapidez gracias al decreto que prepara ahora el Gobierno central y que desarrolla la forma en la que todos los niveles de la Administración -Estado, comunidad, cabildos y ayuntamientos- podrán tramitar los expedientes de regulación de empleo, los tan temidos ERE que llevan tiempo campeando entre las empresas privadas

EFE, Las Palmas El Tribunal Supremo (TS) ratificó la validez de los espacios que el Gobierno de Canarias propuso en 2006 a la UE como nuevas zonas de especial protección para aves (ZEPA), para ampliar en más de 66.000 hectáreas la superficie que ya gozaba de esa declaración en las Islas.

EL DÍA, S/C de Tenerife La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas alcancen mañana los 37 grados en Lanzarote, Fuerteventura y sur de Gran Canaria y que en el resto del Archipiélago se rocen los 35, según la información publicada ayer en su página web y donde también alerta del grave riesgo de incendio por esta causa

O.G., Tenerife La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, dio a conocer ayer a los ayuntamientos de la provincia tinerfeña -ya lo había hecho con los de Las Palmas- una nueva línea de subvenciones, por valor de 2,3 millones, destinada a mejorar el ahorro energético en las administraciones locales.

EL DÍA, Tenerife Cinco millones de euros. Esa es la millonaria cantidad que deberá pagar el Ayuntamiento de La Laguna -aunque sobre esto hay alguna discrepancia- por unos terrenos que el Plan General de Ordenación de este municipio del año 2000 reservaba para expansión de la universidad.

G. MAESTRE, S/C de Tenerife A menos de un mes de que la reforma sanitaria entre en vigor y limite la asistencia a las personas con residencia legal en España, los empleados de la sanidad pública canaria no están dispuestos a cumplir con esa cambio normativo. La indignación es tal, que según los principales líderes sindicales de Canarias, en los próximos días ser realizarán campañas para informar a los sanitarios sobre las opciones que tienen a su alcance para declararse objetores de conciencia o insumisos.

EFE, S/C de Tenerife El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aseguró ayer que, a pesar del incendio, la isla sigue siendo un atractivo turístico, mantiene en su integridad las bellezas medioambientales, paisajísticas y científicas de la laurisilva y del conjunto de espacios naturales. "Es verdad que la Fortaleza de Chipude, un Bien de Interés Cultural con valor arqueológico, resultó afectada por el incendio, pero la Fortaleza sigue existiendo, los ciudadanos de La Gomera seguimos existiendo y la hospitalidad sigue prestándose", dijo Curbelo

EL DÍA/AGENCIAS, S/C de Tfe. El incendio de La Gomera estaba ayer acotado y estabilizado, carecía de frentes activos de fuego y los recursos debían hacer frente a los numerosos puntos calientes existentes dentro del perímetro. Sin embargo, no se descarta que esa reducción considerable de la intensidad de las llamas apreciada desde el pasado martes se vea alterada con la llegada de las altas temperaturas.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: