Islas

Islas

9/ago/12

INCENDIOS FORESTALES
Santa Cruz de Tenerife, EFE La Guardia Civil continúa investigando el origen del incendio forestal en La Gomera, pero por el momento no ha efectuado ningún tipo de detención relacionada con este siniestro, han señalado fuentes del instituto armado.

INCENDIOS FORESTALES
Santa Cruz de Tenerife, EFE El Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera, tiene todavía "focos calientes" del incendio que se declaró en la isla el pasado sábado y que ha afectado a unas 3.100 hectáreas, unas 300 en este espacio protegido.

FUERTEVENTURA, EUROPA PRESS El municipio de Pájara, en Fuerteventura, ha iniciado el cerramiento del barranco de la localidad de Morro Jable para proceder a la construcción de una zona de terrazas sobre la desembocadura del mismo, una obra que tiene un plazo de ejecución de siete meses y a las que se une la peatonalización del casco antiguo y la creación de un aparcamiento.

Las Palmas de Gran Canaria, EFE Un ciclista de 32 años ha sufrido hoy un traumatismo grave en el tórax tras caer por un barranco en Gran Canaria.

LAS PALMAS / COMERCIO
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital ha iniciado una remodelación urbana de la avenida Felo Monzón para eliminar barreras arquitectónicas y elementos que suponen un obstáculo para la dinamización comercial de la zona de Siete Palmas.

EL HIERRO / GANADERÍA
Valverde, EFE Un total de 15 ganaderos de El Hierro se han visto beneficiados en la adjudicación de parcelas mediante régimen de arrendamiento en la que se conoce como Finca de los Palmeros en el Valle del Golfo, propiedad del Cabildo de El Hierro.

LANZAROTE, EUROPA PRESS Turismo Lanzarote y el touroperador nacional Orizonia han mantenido una reunión dentro del marco de trabajo común con el fin de reforzar las vías de colaboración existentes entre ambas entidades, ya que se busca incrementar la presencia de la isla en el mercado nacional de cara a 2013.

OPEN FOTOSUB
Valverde (El Hierro), EFE El Hierro celebrará entre el 13 y el 21 de octubre, la 16ª Edición del Open Fotosub Isla de El Hierro, el tradicional certamen de fotografía submarina que tiene como escenario el Mar de las Calmas y que fue suspendido el pasado año por la erupción volcánica submarina.

LA GOMERA / TURISMO
Santa Cruz de Tenerife, EFE Más del 90 por ciento del turismo que visita La Gomera se interesa por la naturaleza y aprecia las costumbres y la cultura de esta isla, que se ha alejado del eslogan de sol y playa y ha apostado por la naturaleza.

INCENDIOS
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El director del Parque Nacional de Garajonay (La Gomera), Ángel Fernández, reconoce que en las zonas afectadas por el incendio "habrá que empezar de cero" la regeneración porque los daños han sido "muy importantes".

INCENDIOS FORESTALES
Santa Cruz de Tenerife, EFE El incendio forestal que se registra desde el sábado en la isla de La Gomera ya no tiene ningún frente activo y se mantiene acotado y estabilizado, han informado fuentes del Cabildo insular.

FUERTEVENTURA
E.P., Puerto del Rosario María Jesús Vila Calvino, residente de Fuerteventura, se ha declarado en huelga de hambre debido a la situación de "desamparo político" en la que vive, sin trabajo y en peligro de desahucio, por lo que inició desde ayer una huelga de abstinencia alimentaria frente a la Dirección general de Gobierno, en Puerto del Rosario.

E.P., Valverde El Cabildo de El Hierro, a través del área de Cultura y con la colaboración de la Consejería insular de Turismo, organiza la I Exposición Colectiva Multidisciplinar de Artistas Herreños "El Hierro y el Mar", que será inaugurada el 12 de agosto, a las 19:00 horas, en el Mirador de La Peña, donde permanecerá expuesta hasta el 31 de octubre

CONFERENCIA DE ENERGÍAS RENOVABLES
EL DÍA, S/C de Tenerife El Hierro servirá de ejemplo en sostenibilidad energética en la Conferencia de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (Irena) en Malta, que se celebrará a primeros de septiembre, informó la Delegación del Gobierno en una nota.

LA FRONTERA
EL DÍA, S/C de Tenerife El Ayuntamiento de La Frontera celebró ayer la II Campaña de Recogida de Alimentos "La Frontera Solidaria", que se realizó en el marco de la Fiesta de los Mayores en la plaza Benito Padrón Gutiérrez.

E.P., Las Palmas Agentes del Subgrupo IV del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron el pasado martes a dos mujeres, de origen senegalés, por un presunto robo con intimidación en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). La detención de M.A.T.E.G. y de C.G., de 45 y 49 años, respectivamente, es resultado de un dispositivo que la Policía Canaria estableció en la zona cercana al Paseo de Gran Canaria del citado municipio, después de recibir varias denuncias y quejas tanto de usuarios como de empresarios en relación al acoso al que se estaban viendo sometidos

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: