En la jornada de ayer se produjo una coincidencia de muy mal gusto y con serias consecuencias para el municipio de La Victoria de Acentejo, ya que justo en la jornada que se iba a dar a conocer el programa de actos de las Fiestas Patronales, las Casas Consistoriales amanecieron con la desagradable sorpresa de que el edificio había sido víctima de un robo durante la pasada madrugada.

El primer impacto del acto delictivo reveló que, entre las pertenecías que se habían sustraído, se encontraba la recaudación que se había recogido en los dos últimos días entre los vecinos para la celebración de las fiestas, una cifra que se sitúa entorno a los 4.000 euros. Los ladrones accedieron por su parte trasera, a través de una puerta que reventaron una vez superaron un muro de la zona del aparcamiento.

El alcalde, Haroldo Martín, quien no ocultaba su disgusto y preocupación, ya que fue junto al concejal de Desarrollo Local, Empleo y Obras, Román Afonso, el primero en comprobar los daños, explicó que los autores habían reventado las puertas de los despachos, siendo Cultura donde se encontraba la caja fuerte donde se guardaba el dinero. Además, se llevaron un centenar de llaves de los centros culturales, por lo que "hemos tenido que sustituir todas las cerraduras para evitar nuevas sustracciones". En este sentido, Martín hizo un llamamiento a los vecinos para que estuvieran atentos a cualquier movimiento sospechoso en dependencias locales.

El alcalde lamentó que este robo se haya producido una semana después de que la corporación haya iniciado los contactos con una empresa especializada para que presupuestara un incremento del sistema de vigilancia con cámaras, medida con la que seguirán adelante "para garantizar la seguridad".

En todos los despachos, incluidos el de Alcaldía, los ladrones sustrajeron un televisor, varios ordenadores, un portátil que se utiliza en aspectos deportivos, dos tarjetas gráficas con las que se diseña en Urbanismo y Cultura, la grabadora con la que se registran los plenos, un proyector y un equipo de música, sin que por el momento se sepa el importe total.

Otros daños colaterales fueron el cierre durante todo el día del ayuntamiento por la reparación de los daños. No obstante, la sensación que se respira en el municipio es que los ladrones conocían muy bien las dependencias.