Un total de seis helicópteros y tres hidroaviones trabajarán hoy para intentar evitar el avance del incendio forestal de la isla de La Gomera mientras que en Tenerife se han incorporado durante la noche a los trabajos de extinción 72 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias han informado a EFE que la prioridad de los trabajos de extinción en la isla de La Gomera es que el fuego no llegue al barranco de Valle Gran Rey mientras que en flanco norte se trabaja para proteger la zona de los Cercados y Las Hayas.

Las fuentes han señalado que sobre las 2:00 horas quedó controlado otro incendio que se había comenzado sobre las 21:45 horas en Alojera, en Vallehermoso, en una zona de palmerales.

Este incendio provocó el desalojo preventivo de los vecinos de Epina.

Sobre el incendio de Tenerife operaran hoy tres helicópteros y la prioridad es que las llamas no bajen al caserío de Masca al tiempo que también se protege Santiago del Teide.

Asimismo se vigila la zona de Erjos y Ruizgomez, que fue donde en la noche del viernes se inició este incendio, y se trabaja en el flanco oeste en la zona del Monte del Agua.

Los incendios de La Gomera y Tenerife han obligado al desalojo de 4.719 personas y los equipos de extinción han tenido dificultades para evitar la propagación del fuego debido a las adversas condiciones meteorológicas, según informó ayer el consejero de Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz.

En el incendio de Tenerife están afectadas unas 220 hectáreas y unas 470 en La Gomera que se suman a las 3.100 hectáreas que ya se vieron afectadas antes de que el viernes se reavivara este incendio que comenzó el sábado 4 de agosto.

Durante el día llegarán a Canarias 120 efectivos más de la UME procedentes de Sevilla, que se distribuirán para los trabajos de extinción entre las dos islas.