El PP en Santa Cruz de la Palma pidió públicamente la dimisión del presidente de la organización empresarial Casco Histórico, Arturo San Gil, de quien critican sus "numerosas" intervenciones en medios de comunicación pronunciándose respecto a varios concejales populares "de una manera injusta, malintencionada y mostrando un total desconocimiento de las circunstancias de las que se muestra siempre tan conocedor".

Advirtiendo de que han intentado infructuosamente "reconducir la situación" y "evitar las situaciones de crispación que pudieran derivarse de los comentarios vertidos", teniendo por respuesta la "insistencia" de San Gil en su actitud, el PP desprende que hay "una clara estrategia de desgaste que pueda desequilibrar el actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Desde el PP manifiestan "tener perfectamente claros" que los "objetivos y prioridades" de la gestión municipal "pasan por la austeridad y buena gestión de los recursos, con especial atención a los asuntos que más pueden preocupar a los ciudadanos". En esa lista citan la aprobación definitiva del Plan general de Ordenación (PGO), la obra de la playa, la plaza de la Constitución, el fomento del empleo facilitando la implantación de nuevas empresas, la dinamización del comercio local, la zona industrial de Mirca y el Museo de la Bajada de La Virgen, entre otras cuestiones.

Teniendo en cuenta que esas materias formaron parte de su programa electoral siendo "la fuerza más votada en las pasadas elecciones", el Partido Popular matiza que "quienes pretendan priorizar otros fines distintos deberán presentarse a las próximas elecciones con su propio programa para que los vecinos tengan la libertad de elegir".

Los dirigentes populares se muestran dispuestos a seguir colaborando en todas aquellas iniciativas que, aun no partiendo del propio ayuntamiento, puedan ser beneficiosas para el comercio, porque "por encima de las personas están los colectivos y, sobre todo, la defensa del interés general". No obstante, dicen que esas iniciativas deben adecuarse a la realidad que vive la administración local.

Para el PP, "lejos de la autocrítica, el presidente de Casco Histórico ha evidenciado actitudes poco propias de su posición en una asociación de empresarios. Aludiendo a la obra de la playa, los populares le reprochan que haya respondido con una actitud "casualmente" similar a la del grupo de CC culpando al PP "de querer acabar con la campaña de reyes".