Al menos siete personas han muerto y una más ha resultado herida por el impacto de un misil del Ejército en la casa de un presunto miliciano en la localidad de Al Gura, en el norte de la península del Sinaí, según informó ayer el diario Al Masry al Youn, citando fuentes del aparato de seguridad del Estado.

El ataque se produjo durante una operación policial y militar desarrollada en la localidad para buscar a criminales y terroristas, según estas fuentes. En el inmueble atacado había hombres que tenían lanzagranadas, un importante número de granadas, así como armas de mano. Antes del impacto del misil se produjo un tiroteo entre los milicianos y efectivos del Ejército.

Por otra parte, tres soldados egipcios murierono al volcar el vehículo en el que viajaban cuando perseguían a presuntos terroristas en el centro de la región del Sinaí.

El Ejército egipcio ha iniciado una ofensiva contra los grupos yihadistas que operan en la zona en respuesta al ataque perpetrado el pasado domingo en el que murieron 16 militares egipcios en el ataque contra una comisaría de la frontera con Israel.

Ayer se registraron enfrentamientos en varios controles levantados por el Ejército en las carreteras de la región e incluso los milicianos habrían atacado a los efectivos de la fuerza de paz internacional desplegada en la zona para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de paz suscritos en 1979 entre Egipto e Israel.