El Festival Músika Joven presenta su V edición, que se celebrará mañana, martes, en las canchas anexas al Parque Conrado Hernández del municipio palmero de Los Llanos de Aridane, partir de las 17:00 horas.

Tras el éxito cosechado el pasado año, el festival presenta nuevamente la actuación en directo de Luis López, diyéi, productor y presentador del conocido programa de radio de 40 Principales "World Dance Music", el espacio dedicado al dance de habla hispana más escuchado en el mundo, de hecho se emite en nueve países.

También se subirá al escenario -y por primera vez en Canarias- el vocalista británico Stamina MC, quien puso voz a dos canciones que alcanzaron en su momento el Top 20 en las listas de Reino Unido ("LK", con DJ Marky & XRS, y "Barcelona", con D-Kay & Epsilon). Además de haber trabajado con Dj Marky, Dj Patife o DJ Fresh ("Hypercaine"), Stamina MC ha participado en la gira de la banda londinense London Elektricity. Recientemente ha colaborado también con Shy Fx.

Proyecciones en 3D

Durante las horas previas a las actuaciones musicales están programados una serie de talleres y exposiciones dedicados a la música y a otras técnicas de expresión artística. Se hará especial hincapié en el funcionamiento de instrumentos musicales, mesas de mezcla y reproductores de música en formato vinilo y CD, además de la aplicación de la tecnología informática en el ámbito musical.

En esta ocasión, Músika Joven ofrecerá a su público proyecciones de mapping 3D, una técnica innovadora y en primicia para este tipo de festivales en las Islas Canarias. El vídeo mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento o figuras tridimensionales.

A lo largo de su corta trayectoria, el Festival Músika Joven ha contado con la participación de relevantes intérpretes como Micky Finn (Londres), Rat Pack (Londres), Deejay Darío (Tenerife), Ray Castellano (Tenerife), Veneno Crew (Tenerife) o Luis López (Valencia), entre otros, a los que se suma una amplia relación de artistas palmeros.