Más de 200 efectivos del servicio de bomberos de Londres intentan apagar las llamas de un incendio declarado ayer en un centro de reciclaje de la zona de Dagenham, al este de la capital británica y próxima al Parque Olímpico.

Varios testigos pudieron ver el humo desde el Parque Olímpico de Stratford, situado a unos 10 kilómetros de lugar del incendio, descrito por los servicios de emergencia como uno de los más grandes de los últimos años, según informó la cadena británica BBC.

El centro de reciclaje, un edificio de una planta, comenzó a arder hacia las 12:00 horas GMT y hasta última hora de la tarde de ayer no hubo que lamentar víctimas.

"Final dramático"

El máximo responsable del servicio de bomberos londinense, Ron Dobson, explicó ayer que el incendio es "uno de los más grandes que hemos visto en los últimos años", lo que pone, dijo, un "punto final dramático para los bomberos de Londres" destinados a la seguridad de los Juegos.

"Aun así, todavía seremos capaces de atender cualquier incidente que se produzca en la capital y el despliegue que tenemos organizado en los recintos olímpicos no se ha visto afectado", añadió Dobson en las horas previas a la ceremonia de clausura.