La población tinerfeña que estaba despierta, y parte de la que estaba dormida, sintió esta madrugada el sismo, de 3.8 grados de magnitud en la escala de Ritcher, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El temblor se produjo a las 02:52 horas y fue sentido por parte de la población de Tenerife que utilizó la red social Twitter para indicar que así lo había sentido. Parte de la población ha salido a la calle ante la sorpresa del suceso.

Tras el primer temblor se ha producido una primera réplica, de intensidad 2,6 grados en la escala de Ritcher, un par de minutos más tarde según indica el propio IGN. La segunda réplica ha superado la intensidad de la primera y ha marcado una intensidad de 2,8 grados en la escala de Ritcher.

La encuesta recogida por el Instituto Geográfico Nacional indica que ha sido sentido de intensidad III en Candelaria, La Orotava, Punta del Hidalgo, Santa Cruz de Tenerife. En los comentarios de esta información los internautas colaboran indicando que también ha sentido en otros puntos como en Los Realejos.

Según indica el IGN, el proceso se produjo en el mar, a la altura de la costa de El Sauzal a una profundidad de 25kms.

Recomendaciones del Gobierno de Canarias ante los terremotos