1.- DonJoséMaríaSegovia me recuerda a mi amigo LorencitoBruno, fallecido hace un año. Claro que me es muy grato recordar a una de las personas más generosas y honestas que jamás conocí. LorenzoRodríguezRojas, más conocido como Lorencito Bruno, comandante del Ejército, un caballero auténtico, se nos fue el año pasado. Y justo es recordarlo en estos días, cuando acaba de pasar el día de SanLorenzo, dicen que el de más calor del año. Lo traté mucho y lo quise mucho a este hombre desprendido, atento, caballeroso, gentil con las señoras. Un amigo de verdad. Estoy seguro de que cientos de personas comparten conmigo esta opinión. Y ahora voy a hablar de otra cosa. El pintor, diseñador e inspirado amigo AlejandroTosco firma una espléndida botella de un no menos espléndido blanco, el "Momentos de Ferrera", de la denominación de origen del Valle de Güímar. Un excelente caldo en un envase digno de una buena mesa. La bodega le encargó a Alejandro la botella y ganó el premio a la mejor imagen y presentación del concurso de vinos Agrocanarias 2012. Felicidades a Alejandro y a la bodega. Este artista combina su imaginación infinita (trasladada a los lienzos) con caldos y manjares sólidos. Colaboró con CarlosGamonal (hijo) en la feria gastronómica portuense pasada, con una sofisticada cena en el Jardín Botánico, que fue muy comentada.

2.- Ya saben que me jubilé. Y como tenía que celebrarlo de alguna forma me fui con parte de la familia a "La Cazuela". Y a Miguel de la Vega no se le ocurre otra cosa que sacar un "Petrus" del 96 y un Vega Sicilia "Único" del 91, así que quedó como un rey, pero las botellas no nos duraron nada. Me tuvieron que llevar a casa porque el vino era demasiado bueno -ambas botellas- para dejar una sola gota en la copa. La última botella de "Petrus" que me tomé fue con PepeOneto y CarlosHerrera en el yate "Clarena", de mi amigo PacoHernando, "el Pocero". Tampoco dejamos ninguna gota. En aquella época atábamos los perros con longaniza.

3.- El toque policial. El madero que organizó todo el follón de La Laguna, con arrestos con parafernalia policial, en plena calle, entre ellos el de un abogado amigo mío, ordenados por el juez mediático lagunero, total, para nada, porque todos están en la calle y aquello fue una metedura de pata; digo que el madero es el famoso e imaginativo inspector del caso Las Teresitas. Ya lo han trasladado a otro puesto, pero no me extraña que haya sorprendido al juez, porque, agüita con el personaje. Mucho estudiar en la Academia, pero para nada. Podía dar el nombre, pero, ¿para qué? No vale la pena.

achaves@radioranilla.com