El Día Televisión ofrecerá los diecinueve partidos de Liga que disputará el CD Marino como local, en el curso que comenzará el 26 de agosto, y casi todos los que juegue lejos de su estadio. Es el resultado del acuerdo al que llegó el Grupo de Comunicación EL DÍA con el club con sede en Arona, convenio que quedó rubricado ayer por el director y editor de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, y el vicepresidente de la entidad deportiva, José Luis Rodríguez, en un acto en el que también estuvieron presentes Mercedes Rodríguez, adjunta a la dirección de EL DÍA; Manuel Santana Torres, director general del Grupo de Comunicación EL DÍA, y Belkis Barrera, subdirectora de El Día Televisión.

Las transmisiones comenzarán dentro de dos domingos, con el duelo de rivalidad insular entre el Marino y el Tenerife. Generalmente los partidos que tengan lugar en el estadio Antonio Domínguez serán ofrecidos en diferido, en un horario muy próximo a la finalización de los encuentros. Tras este primer pase, El Día Televisión emitirá dos más durante la semana.

Los espectadores también podrán seguir al equipo de Willy Barroso cada vez que compita en campo contrario. En este caso, El Día Televisión ofrecerá los partidos del CD Marino en directo.

Con la cantera.- Además, El Día Televisión incluirá en la nueva temporada dos nuevos programas de contenido deportivo. Los lunes, entre las 20:00 y las 21:00 horas, emitirá "El día de la cantera". La primera mitad estará dedicada a la actuación de los futbolistas canarios en Segunda División B, con especial seguimiento a los jugadores del Marino y el Tenerife. En la otra parte se repasará la actualidad en otras categorías, igualmente con la cantera como hilo conductor y con opiniones de invitados. Los programas tendrán como escenario la sede de las empresas patrocinadores.

Asimismo, cada jueves, en "La cantera juega" (de 21:30 a 22:00), se informará sobre la guía de partidos que se vayan a celebrar el fin de semana siguiente en Tenerife.

Satisfechos.- José Luis Rodríguez aseguró que para el Marino "es un placer contar con el Grupo de Comunicación EL DÍA", y destacó que con el acuerdo firmado ayer el equipo tinerfeño "tendrá otra proyección y podrá ser visto como un club de Segunda B".

El vicepresidente del Marino explicó que los futbolistas aguardan el inicio de la temporada "muy ilusionados y con mucho ánimo", y recordó que el objetivo del conjunto de Arona, en su regreso a la categoría, es el de permanecer.

Rodríguez destacó que el Marino se caracteriza por nutrirse de "futbolistas de la cantera". De hecho, apuntó que Willy Barroso tiene a sus órdenes "un equipo que está casi formado por completo por canarios. "Hay jugadores muy buenos aquí y consideramos que no hace falta buscar fuera", agregó.

El dirigente indicó que el Marino parte con la "ventaja" de parecerse a "una familia". "Tenemos veinticuatro equipos de base con más de quinientos jugadores. Hay mucho intercambio entre todas las secciones y estamos muy unidos", comentó para significar que el club maneja un presupuesto "muy ajustado". En ese sentido, puso de relieve que el Marino "está sa-neado y no le debe nada a nadie".

Con vistas al debut ante el Tenerife (domingo 26 de agosto, 12:00 horas), compartió su previsión de que el estadio podría no llenarse. "Esperamos una buena entrada", añadió refiriéndose a un encuentro para el que los socios del Marino tendrán que pagar 10 euros y el resto del público, 20.