Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que participan en la marcha hasta Jaén que comenzó ayer, ocuparon ayer de forma simbólica una entidad bancaria en Mancha Real (Jaén).

Según explicó el responsable del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, la ocupación se produjo a su llegada a la localidad en la primera fase de la marcha de ayer y fue pacífica, sin incidentes, solo para protestar por la política de los bancos "culpables de esta crisis".

Testigos presenciales explicaron que los jornaleros han estado protestando ante una sucursal del Santander, sin embargo fue en una oficina de Unicaja, ubicada en la misma plaza, donde aprovechando la entrada de unos clientes, varios miembros de la marcha se han introducido en la misma y se han sentado en el suelo.

Tras un cuarto de hora, y los aplausos de sus compañeros salieron de la misma, sin que se produjeran incidentes, ni los trabajadores del banco dejaran de trabajar.

Ayer, a las 19:00 horas, celebraron una asamblea informativa explicando a los ciudadanos sus reivindicaciones y después salieron hasta Pegalajar.