El comité local de Coalición Canaria de Breña Baja, tras analizar los resultados del último Pleno, estima que con las medidas políticas que ha aprobado el grupo de gobierno se vuelve a demostrar su insensibilidad con los más débiles, su exagerado afán recaudatorio y su absoluta falta de proyectos.

En este sentido, considera que el grupo de gobierno es insolidaridad con los más desfavorecidos, puesto que aprobó una modificación de crédito, no para ampliar las ayudas de servicios sociales, como propuso en su momento Coalición Canaria con una enmienda a los Presupuestos, sino para dedicarlas a varias actividades deportivas (rally, raid, pilates, yoga). Desviando más de 6.000 euros para actividades deportivas.

Además, desde CC se critica que se hayan rechazado dos mociones presentadas por Coalición Canaria que pretendían dar cierta cobertura a dos de los sectores más desfavorecidos en las actuales circunstancias, los jóvenes y las personas dificultades económicas.

Servicios Sociales

En la primera moción se proponía crear una Mesa de Servicios Sociales en la que estarían representadas todas la asociaciones o colectivos del municipio que realizaran su labor en el campo social.

Este órgano sería el encargado de coordinar la labor de ayuda a las personas más desfavorecidas, haciendo de los Servicios Sociales una herramienta eficaz y eficiente, de manera que se optimizaran así los escasos recursos existentes. Todo ello garantizando la absoluta confidencialidad que debe existir en estos casos.

La otra moción se refería a la solicitud de la inmediata reapertura del Local Juvenil y a la dotación de personal para juventud específico en el ayuntamiento.

A juicio de la formación nacionalista en La Palma "en el caso del Área de Juventud existe una absoluta despreocupación e incapacidad por parte del pacto PP-PSOE en Breña Baja, que se demuestra, por ejemplo, en la no renovación del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Coordinadora Juvenil Punto Joven de este municipio. Así mismo, tampoco se ha presentado ningún proyecto a la Dirección General de Juventud o a otro organismo, perdiéndose por ello unos recursos económicos y de personal para el Área de Juventud que nunca faltaron mientras gobernó Coalición Canaria".