El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, restablecerá su cuenta de Twitter después de que ayer se viera obligado a darse de baja de esta red social por una travesura de su hijo, que colgó sin pretenderlo los resultados de un juego de marcianitos para móviles.

Así ha informado el Ejecutivo regional en una escueta nota de prensa en que explica que Monago volverá a Twitter una vez que se compruebe que "no vuelve a suceder algo como lo del juego de Doodle".

Al parecer fue uno de sus hijos el que sin pretenderlo colgó ayer el siguiente mensaje en la cuenta @JAMonago: "He conseguido 2.215 puntos en Doodle Jump -un juego para móviles de marcianitos- Superad eso".

Tras este "tuit" la cuenta del presidente extremeño quedó bloqueada, mientras que se organizó un gran revuelo en la red con comentarios acerca de la curiosa actividad del responsable autonómico en esta red social.

Monago no es el único cargo público del PP que se ha visto envuelto en una situación así, ya que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, vivió el pasado mes de junio una situación similar cuando dejó el móvil a su hijo.

Éste también publicó en el Twitter de su madre la puntuación lograda en un conocido videojuego de estallar bolitas, el Buble Shooter Adventures y, además, superó al hijo de Monago con 5.390 puntos, ya que ese tipo de programas ofrecen la posibilidad de publicar en las redes sociales un aviso cuando su usuario bate un récord.

Desde la Presidencia de la Junta de Extremadura se ha restado desde el principio totalmente importancia a lo sucedido y así el secretario general de Comunicación, Juan Rodríguez Plaza, también a través de Twitter, ha señalado que por un tuit infantil "no hay que sacar las cosas de quicio".