La Dirección General de Tráfico ha reconocido el trabajo del profesor del IES Güímar Richard Velázquez, quien ha conseguido el Primer Premio en la XIII edición del Concurso de Proyectos de Educación Vial en el ámbito escolar del curso 2011/12.

Este galardón fue otorgado por el desarrollo de ''Un mundo lleno de posibilidades'', un proyecto que ha consistido en un proceso de aprendizaje para la obtención del permiso de conducir cuyo objetivo primordial se ha centrado en potenciar la educación vial entre los alumnos de Atención Educativa de 4º de la ESO.

El proyecto educativo se llevó a cabo en siete fases en las que el alumnado conoció la normativa y aspectos de interés como la velocidad, las distracciones al volante o el consumo de alcohol o drogas, entre otros.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de practicar lo aprendido con un simulador, realizando una serie de actividades de conducción de manera que se aparentaba una pérdida de la salud visual (cataratas, glaucoma, desprendimiento de la retina).

Finalmente, los alumnos también pudieron poner en práctica una serie de pautas de comportamiento adecuado para prevenir y actuar en caso de accidente de tráfico.

Este premio ha supuesto un gran reconocimiento para el IES Güímar, puesto que ha sido un concurso donde participaron centros educativos no universitarios de toda España. Éste no ha sido el primer premio que ha recibido el profesor Richard Velázquez, ya que en el curso 2009/10 obtuvo el Tercer Premio de este mismo concurso, también para el centro educativo güimarero.