Agentes del Puesto de la Guardia Civil de La Orotava (Tenerife) han detenido a un hombre de 38 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de estafa, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El denunciante del hecho, en nombre de una empresa de seguridad, había acordado con la persona ahora detenida comprarle seis vehículos por la cantidad de 4.000 euros, entregándole a cuenta 1.900 euros.

Sin embargo, una vez recibido el primer depósito de 1.900 euros, esta persona se desentendió de cualquier gestión, dando largas y excusas sobre la situación de los vehículos.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona han detenido a un hombre de 34 años de edad y vecino de San Miguel de Abona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El hombre entró en un domicilio forzando la cerradura de la puerta, siendo detenido por una patrulla de la Guardia Civil en un segundo domicilio en el que intentaba introducirse.