El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha acusado hoy de "deslealtad institucional" al vicepresidente de la institución, Carlos Alonso, por "romper la unidad e ir por libre" a Bruselas a pedir la inclusión de la isla en la Red Transeuropea de Transportes.

Según se informa en un comunicado del Partido Popular, Alarcó ha señalado que mientras los ciudadanos, fuerzas políticas, organizaciones empresariales y colectivos de distinta índole "han remado todos juntos" buscando la unidad de acción de Canarias ante Europa, Carlos Alonso prefiere ir por libre y viajar solo a Bruselas.

Alarcó ha lamentado que el vicepresidente segundo del Cabildo Insular haya "despreciado" la oportunidad de mostrar el sentir mayoritario de los tinerfeños para que la isla sea incluida en la Red Transeuropea.

El también senador por Tenerife ha recordado el compromiso del grupo Popular con la conectividad de la isla que, según él, quedó demostrado con la moción institucional aprobada en el último Pleno, así como con las diferentes reuniones que ha mantenido su formación tanto con el ministerio de Fomento como con los eurodiputados.

Alarcó ha señalado que si alguien puede tener codecisión en este tema es el Parlamento Europeo y que allí el Partido Popular es la organización política más fuerte y numerosa, algo que para el dirigente popular serviría para hacer valer los intereses de las islas.

Antonio Alarcó considera que "es una pena que Carlos Alonso una vez más no haya sabido apreciar la disposición del Partido Popular a interceder" por este asunto.

El portavoz popular considera que "hacen falta más que palabras para defender la importancia de la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea de Transporte" y sostiene que esta hubiera sido "una magnífica ocasión para demostrarlo".

Ello se debe a que, asegura, aunque algunos no quieran reconocerlo, CC no cuenta con eurodiputados, una herramienta imprescindible para defender las especificidades de las islas.

Alarcó ha señalado que no le sorprende que Carlos Alonso haya anunciado que posiblemente abandone la política al final de esta legislatura puesto que "hechos como éste vuelven a demostrar su deslealtad institucional y su nula capacidad de negociación para salvaguardar los intereses de Tenerife".