El CB Canarias cerró anoche el fichaje de Blagota Sekulic. El internacional montenegrino, un 2,10 de 30 años, llega al conjunto tinerfeño procedente del UCAM Murcia, donde la temporada pasada promedió 8,15 puntos y 5,7 rebotes en los 20,6 minutos de media.

Su primera experiencia en la ACB se produjo con el Real Madrid, equipo al que llegó mediada la temporada 06/07, campaña en la que logró alzarse con la Copa ULEB y el título de Liga.

El jugadores es integrante del combinado de Montenegro, con el que disputa estos días el Preeuropeo de 2013. Sekulic se incorporará a la pretemporada canarista una vez finalice sus compromisos con su selección, o sea, después del 11 de septiembre.

Primer entrenamiento.- Con casi medio centenar de aficionados en la grada habilitada y otros tantos en la cola para adquirir los abonos, el Canarias inició ayer la pretemporada 12/13. Tras las palabras de bienvenida, a cargo de Félix Hernández, los catorce jugadores citados iniciaron el trabaja que estableció Óscar Díaz.

Sobre el parquet, los bases Ricardo Uriz y Carles Biviá; los escoltas Jaime Heras y Nico Richotti; los aleros Levi Rost y Saúl Blanco; los pívots Richi Guillén, Fotios Lampropoulos y Jesús Chagoyen. Solo faltó Jakim Donaldson, que se incorporará esta tarde al entrenamiento.

Junto a ellos, los vinculados Sergio Rodríguez (escolta) y Adrián Báez (bases); los invitados Diego Fajardo y Michel Diouf, así como el júnior canarista Javi Aguilera.

El presidente.- "Ya se respira ACB en el Santiago Martín", comenzó diciendo el presidente a los medios de prensa. "Todo lo habido de aquí para atrás ha sido duro, pero en este momento en el que se inicia la pretemporada en la ACB estamos todos con la sonrisa de oreja a oreja", indicó.

"Nosotros seguiremos siendo el Canarias de siempre, con nuestra filosofía, y todos los años confeccionamos un presupuesto y una plantilla en función del dinero que va a entrar y ese concepto no va a cambiar por el hecho de ser equipo ACB. La modestia por encima de todo, pero siempre competitivos al máximo en cada una de las facetas del organigrama de la entidad", puntualizó.

De los objetivos, fue claro: "Intentar ser terceros por la cola; de establecer otras metas nos estaremos engañando". Hizo referencia a las cifras que manejan otros clubes de la ACB y que dejan al CB Canarias a una distancia abismal. "Si fijan esas cantidades será porque pueden llegar a cubrirlas, no tengo envidia porque costará lo suyo, pero no dejo de reconocer que cuando las leo es para marearse", concretó.

Preguntado si el tener a los grandes de entrada servirá para motivar a los indecisos, fue rotundo: "Yo creo que no. Este año la gente se está dando cuenta que no hay que esperar por resultados para apoyar este proyecto. El club no se ha puesto una cifra concreta, aunque es evidente que pasar de los 2.000 abonados será fundamental y no bajar de los 3.500 espectadores por partido en casa. Esos son los números que hemos hecho como capítulo de ingresos. Este es un proyecto de todos y estoy convencido de que todos vamos a aportar para que Tenerife disfrute por mucho tiempo de la ACB".

De lo deportivo dijo que lo bueno es que "se ha fichado lo que se ha querido, dentro de las posibilidades económicas, lo que es una falta de respeto a la entidad y a sus profesionales es que se diga que estamos esperando por descartes o que solo fichamos retales", concretó Félix Hernández.