Vecinos de Tijoco Bajo, Las Rosas, Armeñime, Los Olivos, casco urbano, Fañabé, Los Menores y Miraverde han mostrado su enfado con el gobierno local de Adeje "por suprimir el servicio urbano de guaguas en la totalidad del municipio".

"El transporte público urbano ha quedado en precario, más cuando este servicio de guaguas circunvalaba y unía" los distintos núcleos, afirman responsables de la Asociación de Vecinos de Tijoco Bajo (Avtiba), quienes aseguran que "hoy (por ayer) hemos sido informados de que el servicio urbano de guaguas por nuestro barrio lleva cancelado desde la semana pasada, circunstancia que nos ha trasladado un socio del colectivo y confirmada por concejales del grupo de gobierno".

"Nos parece una burla hacia este colectivo por parte del ayuntamiento porque nos vinimos a enterar de la eliminación de dicho servicio seis días después de haberse realizado. Además, vecinos se han dirigido hacia nosotros indignados ya que han perdido su cita con el médico porque han estado esperando en la parada como un día normal y resulta que la guagua nunca pasó por la misma", comentan responsables del citado colectivo.

Indican que ante la situación "nos pusimos en contacto con uno de los concejales del barrio, en este caso con Adolfo Alonso y nos sorprendimos que el edil conociera que se había cancelado el transporte urbano de guaguas a su paso por Tijoco Bajo. Ahora bien, se excusó diciéndonos que desde el Ayuntamiento de Adeje se había mandado una carta para informarnos. Sin embargo, la misma no ha llegado después de una semana".

"Contando con dos concejales en el barrio, los ediles Esther Rivero y Adolfo Alonso, nos sorprende que no hayamos recibido ningún tipo de información por parte de ellos, ya que su objetivo es velar por la mejora de nuestro núcleo así como por el bienestar de sus vecinos. Sin embargo, no dijeron absolutamente nada", manifiestan con preocupación desde Avtiba.

De este modo, ponen de relieve que desde el ayuntamiento "se debía convocar una reunión e informarnos con suficiente antelación y que el edil escuchase nuestras ideas e inquietudes".

Ante la situación los vecinos exigen al grupo de gobierno adejero que restablezca el servicio urbano de guaguas a la mayor brevedad por lo que representa para numerosas familias.

Explican que sin este servicio se dificulta la movilidad de los residentes tanto para acceder a los servicios sanitarios como a gestiones en la administración local, entre otros múltiples inconvenientes que ocasiona una decisión de este tipo.

Por su parte fuentes municipales señalan que el servicio de transporte urbano se eliminó "en febrero tras finalizar el contrato suscrito con Titsa", pero el consistorio decidió seguir prestándolo "de forma provisional" para realizar un estudio para determinar la viabilidad del mismo.

"Transcurridos 6 meses, donde ayuntamiento aportó más del 90% del coste total del servicio, se concluyó que la media de usuarios es de dos personas por trayecto, por lo que se ha decidido eliminarlo definitivamente al ser deficitario y poco utilizado", explican.

Las fuentes añaden dicho servicio de transporte "no está incluido en las competencias básicas municipales".