Una decisión del Juez Único del Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) permitirá a los clubes que cuenten con sub''25 en sus filas seguir inscribiéndolos como componentes del filial para que luego actúen en el primer equipo. Esta posibilidad, que servía para burlar la limitación de 16 fichas para mayores de 23 años, había sido suspendida en el nuevo reglamento federativo vigente para la temporada que comienza este fin de semana en Segunda División B. Después de la protesta de numerosos conjuntos de la categoría, se ha determinado aplazar la entrada en vigor de esta medida hasta la próxima campaña.

Competición "ha acordado conceder a los clubes Deportivo Alavés, Cádiz CF, FC Cartagena, Lucena CF, La Roda CF y UCAM Murcia, una moratoria en la entrada en vigor de la modificación del artículo 226 del Reglamento General de la RFEF, manteniéndose en vigor su anterior redacción hasta el día 30 de junio de 2013, entrando en vigor a todos los efectos la actual redacción a partir del día 1 de julio de 2013". Será entonces cuando los sub''25 ya no puedan ser inscritos con el filial, salvo para jugar con ese equipo.

Pero no solo había problemas en esta categoría, sino que conjuntos como Zaragoza, Getafe, Español, Sporting de Gijón o Almería recurrieron días atrás a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que remitieran un escrito a la Federación solicitando la suspensión de esa variación del reglamento. La presión ejercida ha dado finalmente sus frutos y, en la reunión de esta mañana, se ha accedido al aplazamiento por una temporada.

De esta forma, el CD Tenerife podrá inscribir a Yeray, Cristo Martín y Nico con número del filial si así lo desea, quedando de una a tres plazas libres para futbolistas mayores de 23 años en la plantilla porfesional. Para ello, deberá solicitar una moratoria, tal y como hicieron los clubes mencionados anteriormente, o aguardar a que la RFEF haga extensiva esta congelación de la nueva norma a todos los equipos de la categoría. Y es que la entidad insular no había solicitado al organismo federativo que se tuviera en cuenta su especial situación, como sí hicieron otros equipos.

Hasta el 31 de agosto, Quique Medina podrá elegir libremente si refuerza la plantilla con un jugador mayor o menor de 23 años y proceder a continuación al reparto de fichas.