FRANCISCO MESA, Arona

El partido presentó un derby atípico que tenía presente el recuerdo del Trofeo Teide que ganó el Marino. Antes de comenzar el partido ambos equipos se presentaron en el campo con camisetas que defienden iniciativas populares. Si el Marino quiso mostrar su solidaridad con los incendios de La Gomera, el CD Tenerife quiso hacerse eco de la búsqueda de apoyos con el movimiento #TfseMueve.

El CD Tenerife tuvo la fortuna en las botas de Aridane que marcó el gol que acabó definiendo el ritmo del partido en el segundo 22. En la primera parte del partido, el Marino jugó con más ganas que posibilidades reales de recuperar el equilibro al marcador que no se movió durante los 44 minutos restantes de la primera parte.

El equipo de la capital fue netamente superior en la primera mitad del partido aunque no supo sentenciar. El CD Marino no supo quitarse de encima el juego del equipo chicharrero y parecía utilizar más el corazón que la cabeza. En esta primera parte Luismi y Chechu fueron los mejores jugadores del equipo de la capital y Peraza el más destacado entre los del CD Marino.

Segunda parte

La segunda parte empezó casi como la primera, con oportunidades para ambos equipos en el que Peraza era el único que generaba algún tipo de inquietud en la defensa chicharrera.

Luismi, uno de los mejores jugadores del CD Tenerife, servía de ejemplo de lo que fue el partido. Con su juego descontrolaba a la defensa local y generaba ocasiones de gol, pero no fue capaz de controlar una pelota en la frontal del área contraria para generar ocasión de gol. Chechu también seguía realizando cabalgadas en la segunda parte por la banda derecha generando peligro pero, de nuevo, la falta de gol del CD Tenerife no hacía posible tener ocasiones claras.

En la segunda mitad de la segunda parte el Marino, sabiéndose perdedor, presionaba mejor al jugador chicharrero que llevaba la pelota. Sin embargo, el CD Tenerife seguía sin tener prisa por acelerar el juego y esperaba sus ocasiones. Esta llegó y Aridane marcó el segundo gol del partido. Tras un pase de la banda derecha de Iñigo Ros que no supo atajar la defensa del Marino.

El Marino lo intentó con un par de jugadas pero la superioridad de los chicharreros era evidente. Por ejemplo, Aridane no fue capaz de atajar un pase que acabó recuperando los locales y en la segunda ocasión, en el minuto 80 de partido, remató el lateral izquierdo Llorente aunque mal colocado cuando lo fácil era empujar la pelota hasta el fondo de la portería.

El partido estaba acabado aunque no se había llegado al toque final del árbitro. El Marino intentaba acortar distancias soñando con empezar su andadura en la liga de bronce con un empate pero era el CD Tenerife, con las ocasiones que generaba Luismi, el que generaba peligro ante un portero, el del Marino, que mostraba manos blandas en los balones por alto. La falta de gol del Tenerife, el saber que tenía el partido ganado, o el calor del sur de la Isla, hacía que el Marino no acabase el partido recibiendo un mayor número de goles.

En los últimos minutos, el CD Tenerife seguía demostrando sus ocasiones reafirmando que tiene mayor calidad que el Marino pero aún le falta gol para cumplir sus aspiraciones de ascender a la categoría de plata.

Alineaciones:

CD Marino: Alberto, Aaron Darias, Guayo, Muny, Noda, Rayci, Peraza, Maykel, Noah, Javi Marchena, Balduino

CD Tenerife Aragoneses, Bruno, Tarantino, Iñigo Ros, Chechu, Cristo Martín, Aridane, Luis Miloro, Moyano, David Medina, Raul Llorente

Tarjetas: Moyano (min 29), Gyuayo (min 34)