El área de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo Insular de Lanzarote está preparando dos cursos para impartir próximamente en los distintos municipios de la isla sobre clases de español para extranjeros y educación para la ciudadanía y derechos humanos, informó la Corporación insular en un comunicado de prensa.

De esta manera, de cara a ultimar la programación de los mismos, la Corporación insular explicó que los interesados deberán ponerse en contacto con el área de Participación Ciudadana e Inmigración en el teléfono 928 81 01 00 (extensión 2112, 2144 ó 2124) o solicitar información en el correo electrónico entretodos@cabildodelanzarote.com. Las clases de español para extranjeros tienen el objetivo de facilitar la lectura, escritura, comprensión oral y escrita en lengua española, fomentando a su vez la comunicación en este idioma y acreditar el esfuerzo de integración que realizan las personas extranjeras e inmigrantes.

De igual forma, el curso para la educación para la ciudadanía y derechos humanos tiene el objetivo de que las personas interesadas conozcan sus derechos y deberes, se favorezcan las relaciones sociales con una actitud crítica, activa, creativa y orientada hacia el compromiso común para alcanzar una participación más efectiva en la sociedad. Por su parte, a través de este curso también se pretende acreditar el esfuerzo que realizan estas personas extranjeras por integrarse en la sociedad. Ambos cursos serán impartidos al amparo del Real Decreto 557/2011, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social con el fin de avanzar hacia una educación integral basada en la alfabetización y la educación para la ciudadanía.