Google ha anunciado la llegada de un recordatorio de fechas de cumpleaños de los contactos de Google. A pesar de que los contactos se importarán desde la red social, las notificaciones solo aparecerán en el buscador, por el momento, y en inglés.

Esta nueva funcionalidad de Google ha sido anunciada por Irene Chung en su página de Google. Chung afirma que el nuevo servicio de la red social de Google solamente recuerda a la gente que el usuario haya elegido para compartir con ellos su fecha de cumpleaños.

Una de las limitaciones que supone esta actualización es que solo podrán disfrutar de ella aquellos usuarios que tengan configurado su buscador de Google en inglés. Según Chung, el equipo de Google están trabajando en mejorar esta característica, gradualmente, y en los próximos días se irán realizando mejoras al respecto.

Por curioso que parezca, las notificaciones no aparecerán en la página personal de Google sino en el propio buscador de Google. Al menos por el momento, el usuario tendrá que dirigirse al buscador para comprobar si se le ha olvidado felicitar a alguno de sus contactos. Aunque, como ha ocurrido con otras actualizaciones, se espera que esta limitación se solucione en días posteriores a su lanzamiento.

QUEJAS, ENHORABUENAS Y DUDAS

Al post informativo de Chung han llegado un total de 53 comentarios, hasta ahora, de los cuales existen tanto quejas como enhorabuenas y dudas. Una de las características que se critican del nuevo servicio de Google es que las notificaciones no aparezcan en la red social. Ya que, como bien explica uno de los comentaristas, Aaron Kasten, él y muchos otros internautas al utilizar Google Chrome no tienen necesidad de visitar la página del buscador.

Todo aquel que desee hacer uso de esta nueva forma de recordar las fechas de cumpleaños de sus amigos también podrá indicar con quién quiere compartir su día de nacimiento. Esta medida ayudará al usuario a tener una mayor privacidad y control sobre la información que publica.