La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Canarias, ha puesto en marcha una innovadora campaña turística de las Islas en el mercado nacional, puesto que estará presente en la plataforma para la promoción y difusión de la moda española, la Fashion Week de Madrid -antigua Pasarela Cibeles-, bajo el eslogan "Islas Canarias está de moda".

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó ayer que con esta acción "la marca Canarias se asocia a una cita internacional de moda número uno de España, lo que supone una repercusión social, mediática y de difusión difícilmente equiparable a cualquier otro evento similar en nuestro país, con la moda y las tendencias".

Asimismo, señaló que "en esta campaña se transmite al público los valores del destino Canarias teniendo como hilo conductor que se cuenta con el mejor clima del mundo, su mar y sus impresionantes playas donde se permite la práctica de deportes al aire libre, una rica gastronomía, espacios de ocio, exotismo o naturaleza, entre otros beneficios".

El Archipiélago tendrá una presencia destacada ante 50.000 visitantes, 1.500 periodistas acreditados o 40 bloggers en la zona ferial interactiva denominada cibelespacio. Además, la "Fashion Week" de Madrid tiene un gran impacto sobre un target joven y de edad media, consumista, seguidor de tendencias, de medio-alto y alto poder adquisitivo, que podrán ver en las Islas su próximo destino vacacional.

Presencia interactiva

El Archipiélago participará activamente en las facetas promocional, mediática, de comunicación y relaciones públicas en esta intensa semana y contará con una presencia específica en Cibelespacio, una zona interactiva donde se encuentran los stands de los patrocinadores y de las revistas de moda más importantes, y se desarrollan ruedas de prensa, lanzamientos, presentaciones, el Showroom EGO, Make Up y otras actividades y propuestas.

En este lugar se darán cita, además de los más de 1.000 invitados a cada uno de los 41 desfiles, otros miles de asistentes durante cada jornada, los conocidos como cibelinos, un grupo formado principalmente por jóvenes, estudiantes de moda y seguidores de tendencias. En Cibelespacio, "Islas Canarias está de moda" contará con un llamativo stand interactivo diseñado con grandes imágenes de los más destacados rincones del Archipiélago donde se desarrollarán mecánicas promocionales participativas.