La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, promociona las Islas Canarias como destino turístico rural en la feria Tournatur 2012, un evento de turismo activo y rural que se celebra en Düsseldorf, Alemania, desde este viernes, 31 de agosto, al 2 de septiembre.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que la exposición de la oferta turística en este segmento de las Islas Canarias se ubica en la feria sobre un espacio de 60 metros cuadrados donde se muestran elementos alusivos al medio rural del archipiélago.

Mientras, en la feria estarán presentes todas las islas excepto El Hierro y acudirán técnicos de turismo y de alojamientos rurales, empresas de senderismo entre otras. El stand de Canarias contará con una pantalla de plasma y punto de información con conexión a internet.

La organización ferial Messe Düsseldorf afirma que se trata de la única feria en Alemania especializada exclusivamente en senderismo y turismo rural. Se espera una asistencia de 40.000 visitantes y una participación de 275 expositores.

De forma paralela a la feria Tournatur, también se celebra en el mismo recinto de exposiciones de la ciudad alemana la muestra Caravan Salon Düsseldorf.

Aquí, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó la importancia de estar presente en este tipo de ferias dado que "el mercado alemán, junto con el de Francia y el Reino Unido, constituye el principal mercado emisor de turismo rural y relacionado con la naturaleza que visita Canarias, por lo que es imprescindible participar con el objetivo de mantener la competitividad de las islas en este sector en auge".