El Colegio de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife asesorará laboralmente "de manera gratuita a personas sin recursos económicos", según comentó, en declaraciones a EL DÍA, el presidente del Colegio, Pedro Jerónimo Hernández Reverón.

"Se trata de una asistencia jurídico, social y laboral, dada por los profesionales laborales del Colegio, con la particularidad de que serán titulados recientes pero con dos años de antigüedad mínima", dijo Reverón.

Los profesionales que asesoren "van a firmar un documento por el que se comprometen a que esa gestión no la van a realizar ellos, porque no se trata de captar clientes sino de ayudar", indicó.

Para acreditar que no se cuenta con los recursos económicos suficientes, el Colegio de Graduados Sociales pide "cualquier certificado, del ayuntamiento, Cruz Roja, Cáritas, etcétera".

"Quizás sea un poquito latoso el acreditar la situación para ser atendidos, pero no podemos atender a todo el mundo, solo a los que carecen de recursos, los demás deben acudir a despachos profesionales, porque estos despachos no pueden trabajar gratis", aseveró.

Toda la información al respecto será facilitada en las oficinas del Colegio en la calle 25 de julio de la capital tinerfeña de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:00

Desde el colectivo profesional se quiso dejar claro que solo se asesorará, no se gestionará nada, para ello "serán enviados a cualquier profesional, sindicato o asesoría laboral. Le decimos lo que puede hacer y él elige su camino".

A mediados de septiembre estará operativo el servicio, "solo faltan algunos detalles", según aseguró Reverón.

Este servicio se instaló en Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga, y "han habido más de 2.500 consultas de diferente tipo", manifestó el presidente de la agrupación profesional.

Reverón afirmó que este proyecto es "una inquietud que tiene el colectivo desde hace mucho tiempo, a nivel del Consejo Nacional ya hemos tenido reuniones sobre esta cuestión".

"En Las Palmas aún no han tomado la decisión de llevar este proyecto a cabo, y Lanzarote está a la espera de que lo pongamos en marcha para hacerlo ellos también. Aunque es una iniciativa que surge en Tenerife se irá desarrollando en todas las Islas", señaló.

El presidente del Colegio de Graduados Sociales comentó que visitaron a "diferentes cargos públicos y la idea les ha parecido excelente, nos han aplaudido por ello". Asimismo, añadió, "razón de más la crisis económica actual para llevar esta iniciativa a cabo".

"Hemos tardado solo dos meses y medio en ponerlo en marcha, contando con que agosto es un mes inoperativo. Esto nos complace enormemente", destacó.

Reverón explicó que tienen pensado hacer la presentación oficial pronto y esperan contar con el presidente del Consejo Nacional.