El puerto de Santa Cruz de Tenerife iniciará la próxima semana la temporada de cruceros 2012-2013, que ya cuenta, para el mes de septiembre, con once buques que traerán a 29.500 visitantes, de los que 22.390 corresponden al número de cruceristas y 7.130 a las tripulaciones de las naves. La campaña la inaugurará el "Costa Deliziosa".

Los cruceros desempeñan "un importante papel en el tradicional liderazgo nacional de Puertos de Tenerife en el tráfico de pasajeros y que lo ha convertido en el segundo puerto nacional, tras Barcelona, en número de buques crucero con 251 unidades hasta el mes de junio, un 21,84% más que en el mismo periodo de 2011, según las últimas estadísticas publicadas por Puertos del Estado en el mes de junio.

En este sentido, el puerto capitalino "vivirá" un punto y seguido en la actividad desarrollada, pues la cifra prevista para el mes de septiembre supone, nada más comenzar la nueva temporada, un incremento de 2.134 cruceristas respecto al mismo mes del año pasado, cuando visitaron la instalación tinerfeña 20.256.