El musical "My Fair Lady", con Paloma San Basilio como protagonista, ha cancelado las funciones que tenía programadas en Cádiz, Zaragoza y Logroño debido al impacto de la crisis económica y al aumento "desmedido del IVA" este mes, según informó ayer la productora Stage Entertainment. El espectáculo, estrenado el pasado 29 de junio en el Auditorio de Tenerife, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, mantendrá casi toda la gira programada hasta Valencia, donde estará del 17 de octubre al 4 de noviembre, con la excepción de Logroño, donde estaba prevista del 4 al 7 de octubre, precisaron fuentes de Stage.

"My Fair Lady" "es una producción muy ambiciosa, con más de 80 trabajadores implicados directamente en ella, puesta en marcha en unas condiciones económicas muy distintas a las que se tiene que enfrentar a partir de ahora", explicó la productora.

Se trata de un montaje realizado "desde cero", es decir, en el que no se ha aprovechado ningún material de producciones anteriores, por lo que su rentabilización es más complicada.

Por ello, pese a las buenas críticas recibidas, han decidido cancelar la gira porque "los números son los que son y no se estiran".