Rubén Rosquete superó con éxito su prueba y ahora es un trabajador emigrante. El delantero icodense, al que el CD Tenerife no ofreció la renovación tras concluir contrato el pasado 30 de junio, firmó ayer por dos temporadas con el FK Fyllingsdalen, equipo de Segunda División en Noruega y que es popularmente conocido como el FKF.

El atacante, de 23 años de edad, no estará solo en esta aventura, pues coincidirá en ella con Edu Moya, otro extinerfeñista y que se incorporó también esta temporada al que es actualmente el segundo clasificado en esa categoría del país escandinavo. Hay un tercer jugador español en las filas del FKF: se trata de Juanma Sepúlveda, un centrocampista andaluz de 25 años de edad que jugó en el Polideportivo Ejido.

Rubén Rosquete no encontró equipo durante los dos meses que duró el mercado estival en España. El futbolista mantuvo contactos, entre otros, con el Lleida, pero ninguna conversación llegó a trascender en la redacción de un contrato vinculante.

Sin equipo y con el mercado nacional aún abierto, el delantero inició la semana pasada esta aventura, aceptando la propuesta de probar por este equipo, al que llegó en las mismas condiciones que Juanma Sepúlveda. Después de varias sesiones de trabajo, las cualidades del futbolista tinerfeño y del andaluz han sido del agrado de los técnicos del FKF, que han aconsejado su fichaje.

El compromiso de Rubén Rosquete es por dos temporadas, la que actualmente está en curso y la siguiente. Las fechas de competición de la Liga noruega no son las mismas que en España, ya que el campeonato se inicia a finales de marzo y se prolonga hasta noviembre por las duras condiciones meteorológicas de ese país, que impiden que haya competición en los meses de un siempre frío invierno.

El papel de Edu Moya, recientemente renovado en el club noruego, ha sido fundamental para este fichaje, ya que el futbolista extremeño, que colabora con la secretaría técnica del FKF, fue el encargado de poner en contacto a ambas para partes para la realización de una prueba que, finalmente, ha fructificado.

Rubén Rosquete ya sabe lo que es jugar fuera de las Islas, aunque no tan lejos. En la campaña 2010-2011, cuando aún pertenecía al CD Tenerife, fue cedido al Murcia, que en aquel ejercicio militaba en Segunda B.