Los 120 mejores agentes de viajes del touroperador alemán TUI conocen estos días la completa oferta de vacaciones de Tenerife. Ayer celebraron un encuentro profesional con empresarios locales del sector turístico que tuvo lugar en el Magma Arte & Congresos (Costa Adeje).

Los participantes llegaron a Tenerife el pasado 31 de agosto y permanecerán hasta mañana en la Isla con motivo de un viaje de familiarización organizado con la colaboración de Turismo de Tenerife y Promotur.

Al acto de apertura acudió el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quien recordó la fidelidad de los turistas alemanes hacia el destino y agradeció la elección de Tenerife por parte de TUI para la celebración de su tour anual. Dicho acto también contó con la asistencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y de los concejales de Turismo de los municipios de Adeje y el Puerto de la Cruz, Rafael Dolado y Carmen Padilla, respectivamente.

Los agentes de viajes han tenido así la posibilidad de contactar directamente con socios y proveedores de TUI como forma de estrechar contactos y ampliar posibilidades de negocio y ventas.

Conocer de primera mano los destinos turísticos constituye un aliciente para los empleados de las agencias de viajes, además de ser una de las mejores maneras de profundizar en sus conocimientos sobre el producto. Gracias al programa TUI Erleben, ese centenar largo de agentes de viajes germanos de gran experiencia tienen ahora la posibilidad de descubrir lo mejor de Tenerife

Con esta iniciativa, según informó el Cabildo, Tenerife incide en su promoción en el mercado alemán, el tercero del que más turistas recibe cada año, solo por detrás del británico y español. Las acciones con agentes de viajes siempre dan buenos resultados, porque "además de mejorar el conocimiento que estos tienen de los atractivos y novedades de la Isla, se traducen en un posterior aumento de las reservas".

Mientras tanto, el viceconsejero Fernández de la Puente Armas detalló ayer que entre enero y julio las Islas recibieron la visita de 1.546.099 pasajeros procedentes de Alemania, mercado que es el segundo en importancia tras el británico.