Un avión de la compañía Ryanair que procedía de Leeds (Reino Unido) solicitó este martes prioridad para aterrizar en el Aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote) por ir escaso de combustible, pudiendo realizar la operación sin problemas, según informó a Europa Press un portavoz de AENA.

Las condiciones meteorológicas adversas --fuerte viento del sur-- que tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de ayer hicieron que la torre de control pidiera a los aviones que esperaran autorización para aterrizar, puesto que había que reprogramar las llegadas.

Así, varios aviones se vieron obligados a esperar a que mejoraran las condiciones, aunque finalmente pudieron aterrizar por la cabecera habitual, [03, que va de mar a tierra].

En este sentido, el piloto de Ryanair se puso contacto con la torre de control del recinto aeroportuario lanzaroteño solicitando prioridad para aterrizar cuando se encontraba en tercer lugar para tomar tierra, siendo su petición aceptada, por lo que el avión realizó la operación sin ningún tipo de complicación.