El vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado que la canciller alemana, Angela Merkel, ha saludado las reformas que se están haciendo y les ha trasladado la necesidad de que España cumpla los "deberes".

"Merkel nos ha dicho muy clarito que tenemos que cumplir los deberes y que, si lo hacemos, los alemanes, en la parte que les toca, nos ayudarán. Si no, la cosa se verá", ha declarado Fernández a Europa Press al término del encuentro empresarial hispano-alemán celebrado en el Palacio de la Moncloa.

El también presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha señalado que la mandataria alemana "aplaude mucho" los "cambios" que se han hecho pero ha subrayado que les ha dicho que "hay que seguir". Según ha añadido, Mariano Rajoy ha afirmado en ese encuentro que España va a seguir cumpliendo los objetivos marcados por el Gobierno y que, "si hay que seguir haciendo más y más cambios, se van a hacer".

En cuanto al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre la compra de deuda bajo condiciones y si se pide el rescate, el vicepresidente de la CEOE ha manifestado que sobre "este tema del rescate no se ha hablado nada".