El nuevo presidente del grupo parlamentario del PSC, Xavier Sabaté, ha considerado hoy que si el macrocomplejo Eurovegas no va a Barcelona, sino a Madrid, será "un fracaso más" del Govern, en casi dos años de legislatura de los que "no pueden exhibir ningún éxito".

"Nosotros no éramos partidarios de que viniera Eurovegas, no es nuestro modelo, pero en la medida en que ellos perseguían este objetivo, si no viene será un fracaso para el Govern", ha dicho Sabaté en declaraciones a Efe.

Pero el "fracaso" que más preocupa al PSC no es este, sino "todos los otros que han tenido y que han dejado en una mala situación el sistema productivo catalán", ha añadido el socialista.

Las declaraciones de Sabaté llegan el día en que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha revelado que el pasado 31 de agosto caducó su oferta al grupo inversor Las Vegas Sands para instalar Eurovegas en territorio catalán, al tiempo que ha reconocido que "es probable" que el proyecto vaya finalmente a Madrid.

La pugna por Eurovegas y este eventual resultado son "algo bastante penoso", en opinión de Sabaté, para quien "estamos ante una muestra más de la indefinición de CiU, de su ''si pero no, no pero sí''".

Para el PSC, el gran fracaso de los nacionalistas no será que Eurovegas no vaya a Barcelona sino "que tras dos años de legislatura no puedan exhibir ningún éxito y sí, en cambio, muchos fracasos", ha subrayado Sabaté.