El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha afirmado este jueves que el Gobierno municipal se replanteará la ordenación urbanística de Valdecarros si se confirma que el proyecto Eurovegas no llega finalmente a la capital.

El Consistorio rediseñará la ordenación de Valdecarros atendiendo "al interés de los propietarios y al interés general de la ciudad" teniendo en cuenta que las circunstancias en la ciudad son muy distintas ahora, con un desplome en el sector inmobiliario que hace necesario ''repensar'' la idea original.

El edil ha considerado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se abren "excelentes oportunidades para redimensionar un proyecto que necesitaba ser reconsiderado".

Por otro lado, Villanueva ha subrayado que "lo importante es que se confirme que (Eurovegas) viene a España y lo menos importante si es en Madrid es que sea en terrenos de Alcorcón o en terrenos ubicados en Madrid capital".

ANUNCIO "EN BREVE"

"Los madrileños vamos a poder tener el retorno de una inversión de esta naturaleza y en unas circunstancias económicas como las actuales. Es una inversión que crea empleo y siempre será bienvenida y apoyada por la ciudad", ha declarado el vicealcalde, que ha añadido que los promotores del proyecto anunciarán su decisión "en breves días, a lo largo de esta semana".

Para Villanueva es "altamente positivo" que Eurovegas llegue a la Comunidad si se cumple la "intuición" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, un pálpito que parece ser respaldado por unas declaraciones hechas este jueves por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las que ha asegurado que la oferta en Cataluña ha caducado ya.

"Esperanza Aguirre y Artur Mas seguro que tienen una información más completa, hay que esperar a que los acontecimientos se produzcan", ha pedido el concejal.