La multinacional estadounidense del juego Las Vegas Sands, presidida por el magnate Sheldon Adelson, aseguró hoy que no ha tomado una decisión sobre la ubicación del complejo Eurovegas en España.

"La compañía no ha tomado una decisión. No es preciso hablar de que se han tomado decisiones sobre este asunto", detalló a Efe, en un correo electrónico, el portavoz de la compañía estadounidense, Ron Reese.

El gobierno de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña optan desde hace meses por acoger esta infraestructura que, supondrá una inversión de unos 27.000 millones de euros y puede generar entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directos.

Tras iniciar su negocio internacional en Asia a principios de los 2000, la compañía norteamericana ahora busca jugar la carta del mercado europeo, en un país que la acoja con incentivos económicos y que se encuentre a menos de seis horas en avión de todo su público potencial, incluido el cliente adinerado de la Europa del Este.

Las nuevas prioridades de la multinacional concuerdan con el retroceso experimentado por su negocio en Estados Unidos, donde los últimos resultados apuntan a un menor peso de algunos de sus negocios, especialmente de los casinos y mesas de juego.

"La proliferación de los negocios de juegos de azar en California y otras áreas ubicadas en la misma región que nuestras propiedades de Las Vegas (Nevada) podría tener efectos adversos para nuestra situación financiera, nuestros resultados de operación y nuestra liquidez", argumentaba la compañía en su último informe anual.

La empresa, con sede central en Las Vegas (EE.UU.), forma parte de las 500 mayores empresas del mundo, de acuerdo con la lista Forbes, que le atribuye 40.000 empleados en el mundo y unas ventas en 2011 de 9.410 millones de dólares.

Según Forbes también, su presidente-consejero delegado y máximo accionista, Sheldon Adelson, de 79 años, tiene una de las quince mayores fortunas del mundo.