Los gastos en dietas y kilometraje del alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, y su grupo de gobierno inquietan a los nacionalistas de este municipio sureño una vez han conocida la liquidación correspondiente al año pasado.

"En 2011 en concepto de dietas y kilometraje el gobierno local gastó cerca de 16.000 euros", señala la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Dorta, quien afirma que se trata "de un auténtico despropósito" dada la actual coyuntura económica.

"A este ritmo, al final del presente mandato la cantidad llegará a los 64.000 euros solo para sufragar fundamentalmente las constantes idas y venidas del presidente de la Corporación local, sobre todo cuando el alcalde utiliza un vehículo y un agente de la Policía Local para sus desplazamientos", asegura la jefa de la oposición isorana.

Señala que "la actual situación de crisis y de falta de liquidez en las arcas municipales no permiten llevar a cabo ese tipo de dispendios", resaltando Dorta que "el gobierno municipal socialista continúa equivocando las prioridades".

Así, afirma que "por la falta de sensibilidad de los socialistas se sigue derrochando dinero en cuestiones innecesarias".

"Pedro Martín y su grupo de gobierno debería prescindir, en un gesto de solidaridad y responsabilidad política, de estas dietas porque ya los isoranos les pagamos al año más de 340.000 euros en sueldos. Por lo tanto, las autoridades deberían sufragar con sus propios recursos los posibles gastos en concepto de dietas y kilometraje", concluye la edil.

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Guía de Isora ha preferido posponer su pronunciamiento.