Charanga, la franquicia malagueña de moda infantil, continúa con su plan de expansión y acaba de inaugurar su primera tienda en Egipto, con lo que amplía su negocio a doce países y espera llegar a quince en este año, además de abrir su segundo establecimiento en Marruecos.

Su socio local en Egipto tiene previsto además abrir un total de ocho tiendas por todo el país en un plazo de cuatro años y la primera ha sido en un centro comercial, según ha informado hoy la compañía española en un comunicado.

Charanga destaca que Egipto está en crecimiento y amplio desarrollo y que su primer socio comercial es la Unión Europea y recuerda que según el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en su Informe Económico y Comercial sobre Egipto de diciembre pasado, "de la Unión Europea proviene el 35,6 por ciento de sus exportaciones".

El estudio destaca la "notable presencia de franquicias españolas de moda", según Charanga.

Esta empresa de moda infantil no sólo tiene sus miras puestas en el norte de África con Egipto, sino que prevé abrir de aquí a final de año su segunda tienda en Marruecos, tras la abierta en Tánger hace unos años, de forma que llegará a Casablanca, una de las ciudades más importantes en cuanto a actividad económica.

Con estas aperturas, Charanga afianzan su plan de expansión, con el que pretende potenciar su presencia internacional hasta los quince países.

La empresa ya está presente en España, Brasil, Emiratos Árabes, Bahrein, Egipto, Marruecos, Rusia, Chipre, Irlanda, India, Portugal y Venezuela.

Charanga destaca que elegir un buen socio es muy importante, ya que "son estas empresas locales las que están especializadas en la implementación de marcas de moda europeas y conocen muy bien el mercado local y su comportamiento", según su gerente, Manuel de la Maza.