La ex internacional del equipo español de natación sincronizada, Cristina Violán, ha manifestado hoy sentirse muy feliz por la destitución de Anna Tarrés como seleccionadora, porque a partir de ahora las nadadoras que integran la selección "tendrán la oportunidad de empezar a disfrutar de este deporte".

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, la que fuera doble campeona de Europa y subcampeona del Mundo, ha asegurado que la natación sincronizada española necesitaba este cambio con urgencia, por lo que considera "súper acertada" la decisión del presidente de la Federación Española.

"Solamente puedo agradecer al presidente -Fernando Carpena- que haya tomado esta determinación, seguro que encontrará un gran relevo y que los éxitos continuarán", ha asegurada la deportista canaria.

Eso sí, la nadadora tinerfeña reconoce que Anna Tarrés ha hecho muy bien el trabajo técnico y ha ayudado a situar a la selección española en la elite de este deporte, pero su calidad humana no es su punto fuerte.

"Muchas ex nadadoras que hemos pasado por ahí sabemos que sus formas no son las correctas, era muy manipuladora, y sabía manejar muy bien a las niñas como le interesaba, por eso muchas de nosotras lo hemos dejado", ha afirmado.

Cristina Violán, retirada en 2009, ha añadido que "la gente sólo ve las medallas, pero son medallas que no saben cómo deberían de saber".

Por eso Violán reitera que hay que alegrarse de la noticia y de que las cosas vayan a cambiar, al tiempo que se muestra convencida de que el relevo será muy positivo, y augura mayores éxitos si cabe en el futuro "porque las nadadoras son las mismas y son muy buenas", aseguró.