El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Educación que dirige Cruci Díaz, ha puesto en marcha el proyecto escolar "Más por menos" cara al próximo curso 2012-2013, que se iniciará en breve.

El principal objetivo de esta novedosa iniciativa, según la responsable municipal, "es dotar a los centros escolares del municipio de una mayor sostenibilidad ambiental trabajando diversas problemáticas que adaptamos según las necesidades y particularidades de cada uno".

De esta manera, y a través de una metodología participativa, el programa hace hincapié en la creatividad, la expresividad, la motricidad, el crecimiento personal o la educación en valores, entre otros aspectos.

Como explica Díaz, se trabajará en charlas, talleres y salidas al medio adaptadas a los diferentes niveles escolares y servirá de apoyo, además, al profesorado en todo aquello que se pueda mejorar.

"Creemos que es importantísimo que nuestros pequeños se formen y sepan cuidar todo lo que les rodea, porque será lo que hereden y dejen en herencia", apunta la edil.