Ryanair ha confirmado hoy que un avión de su compañía que operaba esta mañana un vuelo entre Madrid y Gran Canaria sufrió una despresurización de cabina poco tiempo después de despegar desde la capital española.

La aerolínea de bajo coste irlandesa ha asegurado en un comunicado que los pilotos del vuelo FR2011 que realizaba el trayecto entre Madrid y el archipiélago canario efectuaron los procedimientos habituales en caso de despresurización, desplegando las mascaras de oxigeno e iniciando un descenso controlado del avión a la altura correspondiente.

El aparato regresó inmediatamente al aeropuerto de Madrid, donde aterrizó con normalidad a las 08.09 hora local y donde los pasajeros desembarcaron de manera segura, ha explicado la compañía.

Ingenieros de Ryanair están inspeccionando y efectuando las reparaciones correspondientes en la aeronave y al mismo tiempo Ryanair ha asignado un avión de repuesto para que los pasajeros afectados puedan volar a Gran Canaria, añade la nota.

Estaba previsto que el nuevo vuelo despegue a las 10.30 horas (hora local), según Ryanair, que ha pedido disculpas a los 160 pasajeros afectados por este retraso.

De acuerdo con fuentes aeroportuarias, el avión aterrizó con normalidad aunque varios pasajeros del avión, un Boeing 737, se quejaron de dolores de oídos y de cabeza, entre otras molestias, cuando fueron desembarcados en la terminal madrileña.