Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría del Sur procedió a primera hora de la tarde de ayer a la detención de un individuo, de nacionalidad extranjera, a quien se le incautaron más de un centenar de plantas de marihuana, algunas de ellas de más de un metro y medio de altura, que cultivaba en su domicilio, en el barrio adejero de Armeñime.

Un amplio despliegue policial puso en alerta a los vecinos de la plaza principal del barrio, junto a la iglesia. Poco después de la una de la tarde, agentes de la Policía Nacional procedían a la detención del inquilino de un tercer piso de la calle Gustavo Adolfo Becker, procediendo a desarticular este invernadero doméstico.

Las fuentes consultadas por este periódico confirmaron la detención del morador del piso, a la vez que precisaron que se trata de una operación en la que se trabaja aún. A última hora de ayer, la Policía Nacional trabajaba en la investigación de antecedentes judiciales que pesaran sobre el detenido, que fue trasladado a dependencias policiales. El alto número de matas sorprendió a los vecinos, que ahora vivían ajenos hasta que la Policía Nacional procedió ayer a la detención.