El viceprimer ministro Mohammed Ben Bella ha regresado esta noche de Argel, procedente de Orleansville, donde logró que se llegue a un alto el fuego. El prefecto de Orleansville informa de que el orden ha quedado restablecido en la zona y ha terminado la esporádica lucha registrada en Massena. El teniente Ali Al Uache informa de que 15 hombres de la willaya IV resultaron muertos ayer en Massena. En Argel, los soldados se han retirado de las calles y la policía ha quedado encargadada del mantenimiento del orden. Juicio por atentado contra De Gaulle.- En su declaración ante el Tribunal que juzga a seis individuos por tentativa de asesinato del jefe del Estado francés, el ayudante de De Gaulle ha dicho: Dije al chófer que siguiera las luces rojas delo automóvil que nos precedía. El general ordenó al conductor que continuase. El hecho de que nos encontremos aquí se debe a la asombrosa serenidad del chófer". La bomba hizo explosión al lado del automóvil presidencial cuando el general De Gaulle se dirigía, en la noche del 8 de septiembre de 1961, desde París a su casa de campo den Colombey-Les-Deux-Eglises.

Exposición histórica de la lucha canaria.- La lucha canaria, el vernáculo deporte de nuestras islas, tiene su historia: una historia que es casi tan antigua como la propia historia del Archipélago. Ahora, coincidiendo con las Fiestas del Cristo de Las Laguna, la Federación Regional tinerfeña ha tenido la feliz idea de organizar una exposición histórica en el Orfeón La Paz de la vecina ciudad.

El puerto es lo primero.- Ayer volvió al puerto de partida un gran número de tinerfeños que habían marchado a venezuela. Llegaron a bordo de grandes buques. El primero en entrar fue el portugués "Santa María" y lo hizo cuando aún la ciudad dormía. Pero en el muelle Sur lo esperaban familiares de los viajeros tinerfeños, que puede decirse que no durmieron, ya que con las primeras horas de la noche emprendieron el camino hacia la capital desde pueblos del Sur y del Norte.