El Consejo de Gobierno canario aprobó ayer el proyecto de decreto por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad y abre el plazo para fijar las fiestas locales.

Así, se establecen once festivos comunes para todo el Archipiélago: 1 de enero (Año Nuevo); 7 de enero (lunes posterior a la Epifanía del Señor); 28 de marzo (Jueves Santo); 29 de marzo (Viernes Santo); 1 de mayo (Fiesta del Trabajo); 30 de mayo (día de Canarias), 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (día de la Constitución Española) y 25 de diciembre (Natividad del Señor). Asimismo, se establecen como días festivos en la provincia tinerfeña el 2 de febrero (Tenerife), 6 de julio (El Hierro), 8 de octubre (La Gomera) y 5 de agosto (La Palma).

En cuanto a las novedades, el día de Canarias se ha fijado en sustitución del lunes 9 de diciembre y las fiestas insulares propuestas por los cabildos por el 25 de julio. Además las festividades de Nuestra Señora del Pino en Gran Canaria (8 de septiembre), y de la Virgen de Los Dolores en Lanzarote (15 de septiembre) se trasladan al lunes siguiente.