Las ligas de Tercera, Preferente, Primera Regional, Canaria Juvenil y Primera Femenina podrían no disputarse a partir de la próxima semana. El fútbol de la provincia tinerfeña celebró ayer una concurrida reunión en la que triunfó la unidad y de la que salió un comunicado que, de no ser atendido por el Gobierno de Canarias, dejará sin fútbol a las cuatro islas. Es más, la base podría añadirse más adelante y no fue incluida ayer al no estar convocados la totalidad de los clubes de categorías inferiores.

Exigir el abono de la deuda -aproximadamente de 400.00 euros- que el Gobierno canario mantiene con la Federación Tinerfeña de Fútbol por el impago de las subvenciones a los desplazamientos, para que ésta pueda seguir avalando a los clubes, y dar a conocer el porcentaje que corresponde a las distintas categorías por este concepto para la nueva temporada son las exigencias de los clubes tinerfeños para seguir compitiendo en la campaña 2012-2013. Además, también se solicita la restitución de las ayudas quitadas al Grupo I de Primera Regional, en el que conviven equipos tinerfeños con tres herreños.

Jesús Herrera Sicilia, presidente del CD Mensajero, dirigió esta reunión, en la que estaban presentes cerca de un centenar de clubes, si bien la Tercera División solo estuvo representada por los equipos palmeros y el Gomera.

"Todos o ninguno" fue la consigna más repetida en un encuentro en el que se concluyó formar una comisión con representación de cada Isla para solicitar ser recibidos la próxima semana por Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario, y de la que salió un escrito dirigido al ente autonómico con las condiciones que se solicitan para competir. En la reunión se abordó también el futuro, con la posibilidad de realizar categorías solo insulares.